Ser único. Ser feliz.

- Eso no es normal

- Lo sé. Pero, ¿quién quiere ser normal?

sábado, 14 de mayo de 2011

Capítulo 2. El beso es un mordisco que aprendió educación.


Un día un mordisco inquieto lleno de ganas de vivir aprendió educación. ¿qué significa educación?
La palabra educarse tiene que ver con el propio ser. Educarse a sí mismo. Es decir, en este proceso interviene además de la enseñanza externa de quienes intentan enseñarte algo, la voluntad interna de quien escucha la enseñanza.
Este mordisco inquieto, decidió educarse. Para ello recogió todas las enseñanzas que había adquirido en su sociedad, y a pesar de que ninguna de esas ideas tenía que ver con sus pensamientos, decidió aparentar ser educado, correcto y disciplinado. Esto ocurrió probablemente porque fue presionado, muy presionado. Todos le decían lo que era supuestamente lo correcto en la finísima sociedad de su tiempo. Y digo supuestamente porque no es necesariamente lo correcto lo que esta establecido, pero eliminó su esencia y aprendió a comportarse.
Esta tarea no fue para nada fácil. Sufrió como nunca en su vida. Le costaba mucho intentar ser quien no era, pero estaba dispuesto a hacerlo por ser aceptado. Pensó que el motor que movía la sociedad en la que vivía era la apariencia, y aunque eso le entristeció, no hizo nada para cambiarlo. No se reveló. No intentó ser la excepción en la regla porque le aterrorizaba la idea de que los demás no le valoraran. Con lo que dejo de valorarse a si mismo.
Muchas veces se planteó si era el único en el universo que estaba en contra de las normas que la sociedad imponía. Él tenía claro que el hecho de educarse siguiendo el patrón establecido solo implicaría parecer algo que realmente no era. Pero prefería ocultar su interior porque el exterior era lo que se valoraba en la finísima sociedad casadera.

En el fondo él era atrevido, descarado, le encantaba sorprender, pillar por sorpresa... sin embargo, la sociedad que le rodeaba le imponía actuar de una determinada manera, y aunque la libertad interior no se puede eliminar de ningún ser le faltó valentía. Todo el mundo le despreciaba cuando era diferente y la inseguridad pudo definitivamente con él.
Un buen día decidió muy a su pesar renunciar a su condición de mordisco arrebatador, acabando así con sus ideales, con sus sueños y sus pensamientos mas profundos transformándose en cuestión de segundos en una dulce muestra de cariño . El nunca había sido dulce, la pasión era su especialidad, pero las circunstancias cambiaron y con ellas él.

Durante bastante tiempo vivió así, en silencio. Reclutando unos pocos que estaban a su favor y que mantenían viva la pasión que realmente encierra un beso.
Sin embargo, nada permanece inmutable, y como era de esperar el beso no ha llegado educado y siguiendo normas de educación hasta nuestros días...
Hace pocos años este beso bien educado sufrió un cambio de personalidad aún más fuerte. Está claro que los besos ya no están bien educados, pero creo que esta vez no es culpa suya, sino de las personas que los dan.
Empecemos por el principio. Algo preocupante es que tampoco guardan la esencia inicial. No es que el beso se halla hartado de estar sometido y bien vestido y halla vuelto a ser quien era de verdad: los besos no han vuelto a ser una desinteresada muestra de amor incalculable.

El beso se ha degradado aún más. Está irreconocible. Hoy en día muchas veces se despilfarran besos sin mensaje.
Es decir,el beso se ha convertido en algo mudo. En algo que se regala. Como si cada beso viniese de regalo en una promoción: "vale de x besos porque te he conocido" sería el lema actual.

Ahora un beso es algo que no sólo vale muy poco en la mayoría de los casos, sino que las personas que lo regalan juegan peligrosamente a aquello a lo que jugo el beso cuando dejó de ser el mismo: no ser ellas mismas.
Recapitulemos: si el beso dejo de ser libre, intenso y puro cuando influido por la mayoría cambio su naturaleza por la de una muestra educada y tierna de cariño, y ahora va más allá degradándose y perdiendo absolutamente todo su valor, aquellas personas que los dan los dan porque en la sociedad en la que viven deben ser triunfadores como quien hace una lista de besos robados convirtiéndose así en personas que realmente no son....
no llegara un momento en el que estas personas también se degraden? no llegara un punto en el que la falta de identidad personal haga que esas personas pierdan la credibilidad que han perdido muchos besos?

Para acabar me gustaría disculparme de aquellos que siguen regalando besos con significado, de aquellos a los que a menudo e les escapan besos intensos y puros de esos que había en el nacimiento de los besos, de aquellos que defienden lo que piensan aunque se queden desnudos ante las opiniones de la mayoría, y de aquellos que besan sin miedo a besar.
Cada vez que tengas ganas de dar un beso primitivo, de esos mordisco mal educados recuerda que la improvisación es la mejor forma de seguir lo que te dice el corazón.




...Paula
Cuanta reflexión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muerde la vida

HAIRCUT from MAMMOTH on Vimeo.