Ser único. Ser feliz.

- Eso no es normal

- Lo sé. Pero, ¿quién quiere ser normal?

domingo, 22 de mayo de 2011

Capítulo 7. El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario.

Un día él se dio cuenta de que la rutina había llegado muy lejos en su vida. Todos los días ponía el despertador diez minutos adelantado para tener la certeza de poder disfrutar de diez minutos más en la cama, todos los días desayunaba solo hasta que se le hundía la galleta en la leche por estar demasiado tiempo mojándola, era entonces cuando aparecía cada día su madre y le proponía pan tostado recién hecho, todos los días respondía que ya no le quedaba tiempo, que iba a perder el autobús, que quizás mañana, todos los días llegaba por los pelos a coger el autobús y caminaba casi sonámbulo dentro del mismo hasta llegar al asiento de todos los días, todos los días la misma gente que acababa de levantarse le acompañaban durante unas siete paradas,todos los días las mismas manías, todos los días vivía esperando que llegara mañana.
Creía que sólo le quedaba un refugio en el que la rutina muriera desolada, creía que en las historias de amor la pasión y la ternura nunca se acababan. Creía mal pues en la rutina calló su historia. Y cuando se dio cuenta comprendió que ella tampoco estaba enamorada.

Tras el lapsus inicial que le hizo pensar que el amor ya no valía nada, comprendió que la rutina en el amor era solo a algunas historias llegaba. Se preguntó entonces que se podía hacer para evitar a la rutina malvada. Y sin pensárselo demasiado empezó a observar todas las historias de amor que le rodeaban.
Al principio creyó la creencia general que asegura que el tercer beso en cualquier caso es rutinario, porque tras la magia y el morbo de los dos primeros en cualquier historia los demás eran iguales a diario.
Pero comenzó a analizar en silencio los besos rutinarios que a su lado nacían, observando que un beso se convertía en rutinario cuando seguía al pie de la letra y sin modificación alguna una serie de pasos que se repetían.
Como si en vez de un beso se cocinara una tarta, o como si estuvieran aprendiendo un pasodoble memorizando los pasos sin sentir la música anotó los pasos en los que se dividían los besos rutinarios: (1,2,3 miraros fijamente, 1,2,3 giraros un poco, 1,2,3 abrazaros, 1,2,3 beso libre pero siempre sin mensaje. 1,2,3, dile que le quieres.)

Observó que en algunas ocasiones este último paso se omitía, pues no son creibles tantos tequieros automatizados, y se prefiere por norma separarse durante unos segundos y volver al 1º paso. Concluyó que ninguno de los presentes había conseguido superar la rutina, y con ella el fracaso. El amor estaba muriendo, la esencia del mismo se estaba yendo.
Los ojos de aquellos que seguían esta receta no brillaban de amor, se inundaban de la importancia de la apariencia. Los brazos de estos bailarines que odiaban bailar ya no se querían abrazar...

Menuda crisis de amor hay a mi alrededor, sera que ya nadie siente, que todos los te quieros ya pertenecen a la ficción.

Fue entonces cuando vio a dos bailarines alejados del punto de mira de la sociedad, estaban escondidos, casi camuflados para no poder se divisados. Se acercó un poco para ver si sus ojos brillaban o solo eran otros bailarines que no les gusta bailar,cuando apreció el brillo en los ojos de ella. Al principio pensó que no era tan raro ver mujeres que viven inmersas en su cuento de hadas,sin embargo estaba casi dispuesto a poner la mano en el fuego de que los ojos de él no brillarías, pues los hombres de hoy en día son en su mayoría Woody Allen´s que piensan que “ solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo, y la segunda no me acuerdo.” Y que los ojos de un hombre solo brillan por ilusión como la de un niño en la noche de reyes. No quiso seguir mirando, pues la ausencia de brillo en los ojos de él podría significar la victoria de la rutina sobre el a
mor.


Antes de ver los ojos del hombre que estaban cerrados e inmersos en un beso, se fijó más en detalle en esos besos. Eran besos irregulares, dulces, cariñosos, pero también largos y llenos de pasión, era besos cada cual distinto del siguiente, ninguno de ellos era un beso estándar para toda la gente. Pensó entonces que esos debían ser la primera tanda de besos que compartían esos bailarines y que pronto caerían ellos también en la rutina sin remedio. Pero esos no eran besos torpes propios de la primera vez que dos bocas se encuentran, eran besos experimentados, pero originales al mismo tiempo, incluso algunos no iban a parar necesariamente a la boca. Estaban jugando. Jugando a sorprenderse. Y el chico completamente sorprendido e infestado de intriga decidió finalmente preguntar:
- Perdonar que os moleste...¿Pero serías tan amables de decirme cuanto tiempo lleváis juntos? Es para una encuesta...

Tardaron un poco en separarse, pues nada ni nadie podía interrumpir su beso.
-¿Pretendes que me trague que estas haciendo una encuesta sobre cuanto duran las parejas del barrio?Venga chico dime que te preocupa.- Dijo el hombre, cuyos ojos brillaban más que los de ella.
-Pues... verá... es solo... que desde hace un tiempo no se si creer que es posible tener una historia de amor, o eso es solo cosa de películas... déjelo, es solo una tontería.- dijo alejándose.
-¡Espera! ¿quieres saber si se puede vivir alejado de la rutina y de la mediocridad, si es posible que el amor sea improvisado, que no siga un guión establecido? No te preocupes chico, no son tonterías eso que dices. A tu primera pregunta deberías saber que nuestra relación lleva viva unos cinco años, pero que también tuvo etapas en las que estuvo atada por la rutina. Lo que pasa es que nosotros, a diferencia de la mayoría nos dimos cuenta de que “ cuando todo el mundo piensa lo mismo es que nadie piensa mucho” y decidimos que no haríamos nada porque fuera verdad para la mayoría. Creo que nosotros somos el ejemplo de amor desinteresado, del amor vivo del amor puro, de los besos improvisados, de los besos verdaderos, de los besos mutuos. ¿Quieres que te diga el secreto? El secreto es compartir tu vida con quien tu quieras compartirla, no con quien todos los demás la compartirian por ti, es decir, no la compartas con la más guapa, la más excitante, la más sexy, la más alta, la más superficial, tu debes compartirla con la que más especial te parezca, la que te haga crecer.
-¿Crecer? ¿Quiere usted decir que antes de conocerla a ella era usted más bajito de lo que es ahora?
-Si y no. A lo que me refiero chico, es que lo más importante es tener ganas de descubrir. El amor es algo que no se descubre en una tarde, es algo que está en continuo cambio, y por eso las relaciones entre personas también deben estarlo. Toda relación que pretenda hacer lo mismo el primer día que él último será una relación estancada en la que todos los besos que observes no serán más que besos que siguen un guión. Sin embargo, si juegas con la improvisación y tratas de sorprender cada día a la otra persona, enseñándole cosas que no sabe de ti, o haciendo cosas untos que jamas nunca nadie ha hecho, te aseguro chico que nunca le darás un beso igual que otro.

Después de esto el chico dio las gracias,se fue y escribió en su estudio: hay muchas variables que afectan a nuestro experimento, pero podemos concluir que la improvisación es el único ingrediente indispensable para conseguir que la receta que buscamos sea un éxito.
* Vivimos día a día esperando que pase algo extraordinario que nos saque de la rutina, ese algo extraordinario puede ser el amor, siempre y cuando no introduzcamos la rutina en nuestros besos por miedo a experimentar.*
...Paula.
Cuanta reflexion propia.






9 comentarios:

  1. Me ha encantado la reflexión. Yo también pienso así, no hay nunca un beso igual que otro.. y la rutina.. la rutina no debería existir :)

    ResponderEliminar
  2. :) algunos piensan que estoy loca, pero me alegra saber que algunos ven las cosas al menos parecidas a mi :) muchas gracias por tu comentario "chica gris", seguiré escribiendo sobre los besos porque me parecen inquietantes, asi que si te apetece aqui estoy yo con mis reflexiones... :)

    ResponderEliminar
  3. madre mía que bonito Paula :)
    Sigue escribiendo y nunca pares de expresar todo lo que puedas <3

    ResponderEliminar
  4. Guau, sinceramente me encantó el texto que escribiste. Lo de la rutina se vuelve algo muy común si no hacemos nada para cambialo. En fin, me gusto mucho:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. maria muchas gracias corazon!(:

    paú me ha hecho ilusion tu comentario :) a mi tambien me gusta tu tablon, ya te hare visitas de vez en cuando. un beso

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tu texto chica, es Excelente, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias :)
      cuando lo leo después de tanto tiempo me da hasta vergüenza, pero agradezco mucho los mensajes que me dejáis.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Pues mira piensas muy bien y con los pies en la tierra...todo eso es realidad...Muy bueno te quedó.
    Te sigo....y te invito a que me visites. Saludos.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario por seguirme :)
      Saludos

      Eliminar

muerde la vida

HAIRCUT from MAMMOTH on Vimeo.